El árbol de Navidad

Muchos de nosotros celebramos la llegada de estas fiestas de navidad con la puesta en el interior de nuestros domicilios de un árbol de navidad.

Pero sabemos a ciencia cierta el porque de ello, ¿de donde surge la tradición? ¿Por qué un árbol y no otra cosa?.

Veamos pues los motivos y el origen de ello.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el origen del ábol de navidad parece ser tan cristiano como pagano, la mayoría de historiadores así lo han reflejado a lo largo de los años.

Nochevieja Gandia

Lo que los historiadores han descubierto es el origen mágico/místico-religioso de su uso, es decir, parece ser que ya en los primigineos grupos primitivos se introducían hojas o pequeños ramajes en el interior de cuevas y chabolas.

Los primitivos pueblos romanos , griegos e incluso los celtas ya tenían la costumbre de introducir en sus viviendas varias plantas entre las que destacan muérdago, hiedra etc.

Se pensaba que diversas plantas tenían efectos mágicos y concedían ciertos supuestos poderes si las tenían en el interior de las viviendas.

En Europa Central se utilizaban con frecuencia a modo de elemento sagrado que vinculaba a los mortales con los dioses. Se consideraba como un vínculo con lo sobrenatural.

Reserva tu pack!!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

RESERVAR