¿Cómo se vive la Navidad en Europa?

Hoy día la mayor parte de gente celebra la navidad en el mundo, pero sabemos exactamente en que consiste dicha celebración en distintas partes del globo.

Cada país posee su propia historia y un modus vivendi particular, es decir una manera de festejar los acontecimientos particular.

La navidad es un acontecimiento que non escapa a ello y no se celebra de la misma manera en occidente que en países de América Latina u Oriente.

Veamos pues algunas peculiaridades de dicha celebración en determinados países a lo largo del mundo.

En este primer artículo nos centraremos en algunos países de Europa para en posteriores artículos expandirnos por el resto del mundo

En Irlanda por ejemplo encontramos una curiosa costumbre. En las entradas de las viviendas no encontraremos con una gran vela, además esta vela ha de ser blanca.

La vela también se puede colocar en una ventana, tanto si está en un sitio como en otro, la condición es que la ha de prender el más pequeño de la familia.

La mayoría de irlandeses son católicos y practicantes y respetan esta tradición sobremanera. También se sabe que la vela se ha de encender la noche de nochebuena y solo puede apagarla una mujer o niña y cuyo nombre sea María.

En Gran Bretaña por ejemplo encontramos un par de curiosidades más que notables también, por una parte el muérdago, esta tradición nos dice que el muérdago es un antídoto contra la mala suerte y los demonios.

Otra de las características de la celebración es que siempre tienen unos petardos que cuando estallan llevan en su interior 3 objetos. Un gorrito, un chiste y un regalito sorpresa.

Nochevieja Gandia

En Gran Bretaña se mezclan como vemos elementos mágicos como el poder del muérdago para proveer de suerte con elementos más terrenos como los regalitos.

La navidad para ellos comienza el día 6 de diciembre, en ese día se produce la colocación del árbol navideño en Trafalgar Square y con ello oficialmente comienza la navidad.

El deporte, a diferencia del caso español  (en que se da vacaciones a los equipos), también es parte importantísima de su navidad y se celebran incluso más cantidad de partidos de futbol que en el resto del año.

Ellos este día lo denominan el “boxing day” se trata del 26 de diciembre día en que los comerciantes reciben sus aguinaldos.

Francia también posee una serie de curiosidad que vamos a reseñar. Los franceses son quizás de los que más esmero ponen en decorar tanto las calles como las casas propias.

No en vano es la ciudad de la luz, sus calles se engalanan con todo lujo de detalles para recibir a las fiestas de navidad.

Los franceses son eminentemente familiares y en estas fechas establecen y fortalecen mucho sus lazos de unión.

Una curiosidad que diferencia a los franceses de la gran mayoría del continente europeo, es que ellos envían las tarjetas de felicitación una vez ya pasada la navidad y con la llegada del nuevo año en Enero.

Otra de sus peculiaridades llegado el mes de enero, es la implantación y venta en muchas tiendas de lo que denominan la “Gallete de Rois” se trata de una especie de tarta de composición variada según regiones.

En el interior de dicha tarta esconden una figurita y se dice que quien la encuentre será el rey.

Con Alemania terminamos este pequeño repaso a las curiosidades de algunos países de la zona euro.

Los alemanes tienen la peculiaridad que  reciben sus regalos de navidad debajo del árbol, pero solo al oír el sonido de una campañilla situada en el salón.

En ese momento los críos corren a abrir los regalos, eso sí, antes tienen que haber cantado un villancico popular.

También es particular en ellos regalar a los peques un pequeño calendario de adviento para que la espera de la navidad se les haga más corta.

Como ves la navidad y sus celebraciones son varias y variopintas, dependiendo del lugar del mundo en el que nos movamos pero todas ellas poseen en común el componente de armonía y familiaridad.

Reserva tu pack!!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

RESERVAR